Aprovecha los espacios verticales
Seguramente dispones de algún hueco vacío en tu cocina en donde puedes montar un huerto urbano vertical. Puedes hacerlo usando y reutilizando infinidad de materiales. Un ejemplo puede ser un huerto con tarros de cristal para colgar, que no solo quedará bonito, sino que además te permitirá tener a mano tus plantas aromáticas esenciales para cocinar.
Incluye una mesa de cultivo a la decoración
Las mesas de cultivo se han incorporado poco a poco dentro de los hogares como un método de entretenimiento, decoración y ahorro. Ya que es posible tener huertos urbanos sin luz solar, aunque siempre será mucho mejor si pudiéramos instalarlo cerca de algún punto donde haya mucha luz natural, para poder ahorrar energía y que el proceso de desarrollo sea más rápido.
Improvisa un huerto en tu ventana
Puedes montar un pequeño huerto en alguna ventana en la cocina con tan solo añadir algún estante que lo soporte. También puedes aprovechar los espacios de la encimera que reciban más luz, de esta forma no será necesario ocupar demasiado espacios en tu cocina, especialmente si es pequeña. Bastará con plantar hierbas aromáticas en pequeñas macetas o jardineras que le darán a tu cocina un toque vegetal, pudiendo utilizarlas además para condimentar platos ricos y saludables.
Cultiva variedades pequeñas
Cultiva tomates, pimientos, berenjenas y arvejas, todos los cultivos hortícolas cuentan con muchísimas variedades y esto te permitirá contar con diferentes tipos de fruto, color, sabor, forma y tamaño. De tal manera, que tu cocina se verá más bonita y natural.
¿Cuáles son los beneficios y ventajas de tener un huerto vertical en casa?
Los huertos urbanos verticales no solo optimizan el poco espacio sino también ofrecen importantes beneficios:
- Construyen a una alimentación más saludable.
- Fomentan el autoconsumo.
- Generan conciencia sobre la correcta utilización de los recursos naturales.
- Permiten disminuir las emisiones de carbono.
- Disminuyen la temperatura ambiente. La solución perfecta para aquellos que buscan mantener un ambiente equilibrado, fresco y agradable.
- Nos protegen de los rayos ultravioletas del sol.– Reducen los gastos de electricidad.
- Ofrecen la posibilidad de disminuir el ruido externo.
- Mejoran la calidad del aire purificándolo y suministrando un olor mucho más agradable.
- Son de sencillo mantenimiento y no crean demasiada suciedad.
- Convierten al espacio en una zona mucho más bonita y original.
Asesoró: Instituto Silestone